Google quiere ayudarnos a ser inmortales

Los estudios de longevidad están en pleno auge, y ahora Google también se ha unido a la causa que busca volvernos inmortales.

original

Google ha anunciado su nueva compañía asociada “Calico”, la cual se enfocará en salud y bienestar, mas su propósito principal será el de extender radicalmente la expectativa de vida humana.

Con el lanzamiento de Calico, el CEO de Google, Larry Page espera atacar algunos de los problemas más graves del sistema de salud, y a través de ello, la compañía espera ser uno de los principales en lograr reducir o eliminar por completo, incluso, el proceso de envejecimiento humano.

La inmersión de Google en este campo no sólo impulsa este tipo de investigaciones, sino que las legitimiza: Ya no se trata de inventos de unos pocos, ahora esto va en serio.

Según un artículo pronto a ser publicado en la revista TIME explicando el lanzamiento de Calico, esta estará enfocada en investigaciones y metas a largo plazo, mucho mayor que el de la mayoría de las actuales compañías enfocadas en salud.

Ella contará al principio con pocos empleados quienes trabajarán arduamente en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, haciendo la pregunta de si nos estamos centrando en los verdaderos problemas para resolver el tema de la mortalidad, dando como ejemplo la batalla contra el cáncer: “Si vences el cáncer, sólo estarías agregando unos tres años a la expectativa de vida promedio (…) Pensamos en el cáncer como esta gran enfermedad que si se cura podría cambiar al resto del mundo, pero cuando de verdad lo analizas, sí, hay muchos casos trágicos de cáncer y es muy, muy triste, pero en conjunto, resolverlo no sería un avance tan grande como uno piensa”.

¿Será de verdad posible vivir por siempre?

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. estos wnes quieren encontrar la forma de curar la vejez, para que el nuevo sistema de pago sea el tiempo…como en una pelicula donde actua justin timberlake.

    • decir que el sistema de pago sera el tiempo suena estupido, ya que lo mas probable es que se pierda cualquier culto religioso existente y se veneren los encargados de la inmortalido como si fuesen Dioses, y lo mas probable es que eso cause sobrepoblacion en el planeta lo que impulsaria a colonizar planetas y modificar biologicamente la vida en la tierra para que pueda sobrevivir en otros planetas

Comments are closed.