Fuertes imágenes del conflicto en Egipto

Desde que empezaran los conflictos por la violenta desmantelación de los campamentos de protesta armados por los partidarios del depuesto presidente Mohammed Morsi, la cuenta de muertes en Egipto ya sobrepasa los 500, y la peor masacre hasta ahora ocurrió esta semana en Cairo, en el campamento localizado en la plaza Rabia al-Adawiya, donde más de 200 manifestantes murieron.

Los partidarios islámicos de Morsi han estado protestando en la capital egipcia desde el 3 de julio, cuando un alzamiento de las fuerzas armadas depusiera su gobierno luego de días de protestas masivas anti gobierno. Según los críticos tanto Morsi como la Hermandad Musulmana han hecho muy poco para aplacar los problemas económicos de la nación y la terrible pobreza que la abarca, habiendo monopolizado el poder y sin haber cumplido o avanzado en las metas de la revolución de 2011 que forzó a Hosni Mubarak a abandonar el gobierno.

Las imágenes a continuación, tomadas por el fotógrafo Mosa’ab Elshamy, capturan crudamente la situación en Rabaa luego de que las fuerzas egipcias de seguridad atacaran los campamentos de protestantes.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR