Francia prohíbe dar la lata a empleados luego de la jornada laboral

People relax in chairs around a fountain in the Tuileries Garden

Todos hemos tenido ese jefe pesado que te envía correos para darte más pega 5 minutos antes de tu hora de salida, pero ahora, al menos en Francia eso estará prohibido.

Según el diario The Guardian los trabajadores franceses en empresas de ingeniería y tecnología llegaron a un acuerdo con la federación de empleados local para proteger su salud y bienestar, dándoles la oportunidad a aquellos que tienen horarios de trabajo distintos al tradicional de 8:00 a 18:00 hrs., de desconectarse mínimo unas 11 horas al día del correo corporativo y las obligaciones.

La idea del acuerdo es que aquellos empleados que hasta ahora pasaban casi 78 horas semanales trabajando gracias a sus horarios más “flexibles” (en vez de las 35 horas de un trabajador común) tengan también un tiempo para descansar y dejen la esclavitud un rato.

Y mientras tú sales de la pega y te encuentras con un mail o una llamada de tu jefe un viernes para decirte que se te olvidó enviar cualquier wea, al menos 250 mil empleados franceses están ahora obligados legalmente a no pescar nada hasta mañana.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR