Fotografias inspiradas en los terrores nocturnos de su autor

19gef8hpvg9nzpng

La parálisis del sueño por lo general ocurre en ese espacio de transición en el que no estás ni despierto ni dormido. A casi todos nos ha pasado, y muchas veces viene acompañada de visiones de pesadilla.

Nicolas Bruno, un fotógrafo conceptual, ha sufrido de esto desde los 15 años, casi siempre con terribles alucinaciones y horror que no lo dejaban en paz aún cuando estaba despierto, hasta que se le ocurrió usar ese material para una serie fotográfica, la cual, según dice, le ha servido incluso como terapia.

Este tipo de experiencias son un misterio incluso para la ciencia, y han sido asociadas a fenómenos paranormales desde siempre.

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. No es ningún misterio para la ciencia, es como ser sonámbulo pero al revés, en vez de que tu mente duerme y tu cuerpo “despierta” (sonámbulismo), tu mente “despierta” y tu cuerpo duerme.

    Al dormir el cuerpo entra en parálisis para evitar que nos hagamos daño, la parálisis del sueño no es más que una descordinación entre la mente y el cuerpo, sucede que al despertar uno debe salir de esa parálisis, pero a veces se demora un tanto. En ese “tanto” uno se desespera porque no tiene control sobre el cuerpo, es como estar en el cuerpo de un muerto y al estar en estado de parálisis se incita a la mente a dormir, pero uno se desespera por despertar, por lo que uno entra y sale del sueño rápidamente, lo que sumado al estado de desesperación genera alucinaciones terroríficas :S

      • ami también me pasa (tengo 25), uno solo se debe tranquilizar, respirar y de a poco empiezas a mover tu cuerpo, eso si, nunca e visto cosas terroríficas, ni nunca me a faltado la respiración… quizás por que en ese momento estas en un estado terrible y uno se desespera.

    • me pasaba muy a menudo cuando era mas chica y a veces ahora, pero despertaba a veces con moretones, y veía animales y cosas así. obviamente mis viejos me decían que es por la música que me gusta, onda “estas poseída” teniendo 10 años ¬¬

  2. lo mio es de los 15 años..ahora tengo 49 y aun me sucede…pero yo veo seres q me atacan,me muerden ,me ahorcan,no es un sueño siempre son 2 individuos….muy agresivos..no me quieren ,me odian…

Comments are closed.