Fin del mito: Las mujeres son tan gamers como los hombres

asian-girl-game-addicted

Toda la vida hemos escuchado el cuento de que a las mujeres no les gustan los videojuegos, que se aburren, que las que dicen que sí les gustan lo dicen por puro poseras y bla, bla, bla. Pues cacha, que ahora un estudio ha demostrado que ellas son tan gamers como ellos.

El estudio, realizado por la firma Sennheiser y la empresa de investigación Alegas, encontró que aunque un 53% de los games son hombres, el restante 47% son mujeres.

A fines de 2012 una protesta se armó a través de Twitter usando el hashtag #1reasonwhy para contar cómo el sexismo y la discriminación en la industria del videojuego afectan a las mujeres. Actualmente, sólo 11% de diseñadores de videojuegos son mujeres y nada más 3% está encargada de crearlos.

La queja principal, es que dentro de los videojuegos la mujer sólo es representada como la pobre indefensa que necesita ser salvada, o como el objeto sexual con curvas imposibles. Ahora, con la evolución de los personajes femeninos la cosa ha ido cambiando, aumentando el número de protagonistas que son heroínas o iguales al rol masculino.

Según los expertos, esto ha tenido un impacto positivo en que las mujeres se integren mucho más a juegos como World of Warcraft y que se deje poco a poco el mito de que ellas sólo juegan a Los Sims.

Si eres una chica gamer cuéntanos ¿Estás de acuerdo con esto?

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. es verdá, pero he visto pocas veces que las mujeres jueguen tan bien como algunos hombres, yo juego bastante, tenia play, luego xbox, y ahora con universidad y todo juego online de vez en cuando lol, es entrete compartir con tu mino ese hobby :3

  2. Entendí todo, excepto el hecho de que si el 53% son hombres, que esperaban que fuera el restante: Aliens, jetis o que….

Comments are closed.