¿Estás en una crisis sexual con tu pareja? Aquí cómo averiguarlo

crisis_sexual_1

No todo va a ser bonito siempre y en una relación de pareja no es extraño que llegue un punto en el que la emoción se acabe y se enfrenten a una crisis sexual.

Son muchos los factores que pueden desencadenarla, pero no siempre es fácil identificarla, así que para ayudarte un poco en eso aquí te dejamos algunas señales que deberías de considerar:

1. Poner excusas: Este es el más conocido, el típico “me duele la cabeza”, “estoy cansado”, “tengo mucho sueño” o cualquier otra excusa para no tener sexo.

2. Evadirse: Están juntos y uno de los dos empieza a hablar de cualquier cosa que sea lo menos excitante posible. Las deudas, el trabajo, las cuentas, todo esto son cosas que lógicamente se pueden conversar con la pareja, pero cuando lo único que se hace es enfocarse en eso y nada que ver con la sexualidad, hay un problema.

3. Después del sexo se duermen de inmediato: Nada de abrazos, cariños, ni siquiera conversan, hacen lo que tienen que hacer y eso es todo.

4. Si todo lo que antes te gustaba y disfrutabas ahora te incomoda, o incluso te causa repulsión, es una clara señal de que están mal las cosas.

5. Ninguno de los dos entra en las fantasías sexuales de toda pareja, el otro se niega a hacer todo lo que le propones o te pone límites para todo. Fantasear no tiene nada de malo y si ni siquiera esto te ayuda a mejorar el sexo es que hay que estar alertas.

6. Cuando intentas acercarte o acariciarle te evade o te ignora, pues ya queda bien claro que no quiere estar contigo.

Aunque el pasar por una crisis sexual no significa obligatoriamente que hay que terminar con la relación, definitivamente es un problema que tienen que abordar ambos y decidir si quieren resolverlo, para lo cual es necesario la colaboración y disposición total de los dos.

Y tú ¿Cómo has logrado salir de una de estas crisis?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR