Esta partitura podría revelar el escondite de un tesoro nazi

Cuenta la leyenda que los Nazi enterraron parte de su tesoro personal compuesto por diamantes y 100 barras de oro, en un pueblo bávaro durante la II Guerra Mundial, y según, las instrucciones para encontrarlo, o el “mapa del tesoro” se encuentra ecriptado en una partitura musical escrita por el secretario privado de Hitler.

A picture dated 1939 shows German Nazi Chancellor and dictator Adolf Hitler (C) consulting a geographical survey map with his general staff including Heinrich Himmler (L) and Martin Bormann (R).

Durante los últimos días del Tercer Reich, Hitler le habría dado a Martin Bormann la tarea de enterrar estas ganancias y modificar la partitura para la obra “Improvisación Marcial” de Gottfried Federlein con una serie de letras, figuras y frases en código, las cuales una vez descifradas, darían las coordenadas exactas de donde está escondido el tesoro.

La partitura, que se suponía sería enviada a Munich, pero nunca llegó, fue publicada en diciembre por un periodista holandés quien trató descifrarla durante mucho tiempo, y ahora, un cineasta dice haberla descifrado.

Hilter-Schatz / Mittenwald

Revisando la partitura, Leon Giesen, cineasta holandés, dice haber encontrado una letra “M” en mayúsculas, la cual le llamó la atención por haberla visto antes en una estación de tren de Berlin. Ahora, este cree que “M” es la inicial de Mittenwald, donde previamente estuvieran localizadas varias barracas Nazi, y que la frase “Enden der Tanz” o “termina el baile” se refiere al final de las líneas del tren.

Además, el cineasta piensa que una letra agregada a la escritura – “wo Matthias die Saiten streichelt”: Donde Matthias hala cuerdas – se refiere al fabricante de violines Matthias Klotz, quien vivió en la misma ciudad durante el siglo 17.

Giesen obtuvo recientemente permiso para hacer tres perforaciones en Mittenwald, pero no ha encontrado nada definitivo aún, a pesar de supuestas anomalías terrestres descubiertas en una exploración de la zona.

Sin embargo, antes de que pueda seguir desenterrando el tesoro tendrá que conseguir los fondos para una excavación completa, lo cual no es tan fácil considerando que si de verdad hay artículos de valor escondidos en el fondo también podrían haber trampas para impedir llegar a ellos, por lo que el explorador dice necesitar la ayuda de especialistas para cumplir con todas las medidas de seguridad.

¿Crees que el mítico tesoro Nazi finalmente haya sido encontrado?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR