¿El jefe de la Gestapo enterrado en un cementerio judio?

Heinrich-Muller-policia-politica-Hitler_TINIMA20131031_0131_18

El director del Memorial de la Resistencia Alemana Johannes Tuchel asegura que el jefe de la Gestapo estaría enterrado en un cementerio judío.

Según él, quien ha investigado el asunto durante años, el cadáver de Heinrich Müller fue descubierto en agosto de 1945 en una fosa temporal, e identificado por su uniforme y un carné con foto que encontraron en su chaqueta. Ese mismo año sus restos habrían sido enterrados en un cementerio judío en el barrio Mitte de Berlín y esta información habría sido confirmada por los datos recogidos de varios archivos a los que el investigador tuvo acceso.

El tiempo y las circunstancias de la muerte de Müller nunca ha estado claro. Algunos historiadores concluyen que murió en los últimos días de la guerra, e incluso, había una tumba provisional de Müller en un cementerio de Lilientalshtrasse en Berlín. Sin embargo, esta tumba fue abierta en 1963 para revelar que estaba vacía.

Otros investigadores sugieren que el criminal de guerra consiguió huir a América Latina, que fue reclutado por el NKVD, institución que pasaría a ser el Ministerio del Interior soviético e incluso, que se convirtió en la mano derecha de Wilhelm Zaisser, jefe de otra policía secreta: La Stasi de Alemania del Este.

Sin embargo, Tuchel afirma en una entrevista al periódico alemán Bild que todos los misterios en torno a Müller se resuelven con su teoría.

El presidente del Consejo Central de Judíos, Dietter Graumann, por su parte ha declarado que el entierro de este “sádico nazi” en un cementerio hebreo junto a sus víctimas sería de muy mal gusto y un insulto a la memoria de sus víctimas.

¿Tú qué opinas?

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.