Ese tema de enviarle mensajes al ex

woman-texting-1-main

A todas nos ha pasado y nos seguirá pasando. Cuando terminas una relación con alguien no hay manera de evitar las ganas de saber qué ha sido de su vida, si te extraña, si se acuerda de equis cosa, si se ha puesto más guapo o qué está haciendo con su vida.

Peor aún es si todavía lo tienes en Facebook, o lo sigues por Twitter o Instagram o lo que sea, porque entonces así no quieras enterarte de nada en algún momento te van a salir las notificaciones: Que si se tomó una foto con no sé quién, que si estaba carreteando en no sé dónde  y así… Un montón de información que al final no te deja avanzar bien.

Entonces, dentro de toda esta locura de redes sociales y de que sea tan fácil conectarse más de una vez habremos cometido el grave, gravísimo error de enviarle un mensaje al ex.

Y es que no está mal que sigan siendo amigos, o que mantengan una relación cordial y se interesen genuinamente por el bienestar del otro, el problema empieza cuando envías alguno de estos fatídicos mensajes que nunca, nunca, nunca deberías de enviarle a un ex:

“Te extraño”

Este es de los peores porque decirle eso a un ex, que por alguna razón es ex y no actual, le da permiso para que cree que todavía tiene poder sobre ti. Sin embargo, muchas veces esas dos palabritas solamente quieren decir que lo que extrañas es estar con alguien, aunque ese alguien no sea precisamente él.

“¿Te acuerdas cuando fuimos a _______ pero terminamos haciendo _______?”

El típico. Eso de querer recordar los buenos tiempos puede ser bonito por un rato, pero tal vez termine convirtiéndose en algo peor. Aunque a veces a uno le de ganas de tener ese típico “remember” y pasarla bien por un rato, al final lo más seguro es que esto no cambie la situación y sólo termines haciéndote más daño.

“¿Te tinca que nos juntemos a tomar algo?”

Esto es de las peores cosas que puedes hacer, en especial si la relación acaba de terminar y las heridas aún están frescas. El alcohol te ciega la lógica y seguramente te hará hacer algo de lo que después te arrepentirás.

“Ando cerca de tu casa”

Si le envías esto lo más seguro es que piense que sólo quieres que te invite a su casa para un encuentro casual, pero como ya sabes, esto puede que no resulte tan bonito.

“¿Sigues soltero?”

Tú sabes bien que si de verdad quieres saber esto lo puedes averiguar, para algo está el psicopateo en Facebook, así que esta es una pregunta innecesaria y que no te hará quedar nada bien.

“¿Cómo estás?”

Lo más seguro es que la respuesta a esta pregunta no sea la que estás esperando, así que mejor no lo envíes.

“¿Estás seguro de que quieres terminar?”

Si ya en una conversación se llegó a esta decisión no hay necesidad de preguntarlo en un mensaje y aunque sea difícil, una vez que se hizo, lo mejor es que lo aceptes y busques la forma de seguir con tu camino.

En conclusión, a veces es mejor alejarse un poco y poner las tentaciones bajo llave, si eso significa borrar su número o eliminarlo de tus redes sociales, entonces hazlo, al final lo que importa más aquí es el amor propio y seguir avanzando.

Y tú ¿Qué mensaje te arrepientes de haberle enviado a un ex?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR