Escondió carta pidiendo ayuda para su liberación en una bolsa de compras

zzwywsmd7jgynerukmgu

Quizás hayas escuchado la historia porque se volvió viral entonces, y es que en 2012 una mujer en Nueva York descubrió una carta oculta en la bolsa donde iban los zapatos que recién se acababa de comprar.

En la carta, una persona que aseguraba ser un trabajador preso en una fábrica china pedía ayuda y contaba la historia de cómo tenía que trabajar 13 horas al día mientras lo trataban como esclavo. Durante mucho tiempo se asumió que la carta era falsa pero resulta que no y la persona que la escribió por fin ha sido localizada.

Tohnain Emmanuel Njong, de Camerún, le dijo a la sitio DNAinfo que terminó en la fábrica luego que las autoridades de Qingdao, al este de China, lo sentenciaran a tres años por cargos falsos de fraude.

Durante su tiempo en la fábrica, Njong armaba bolsas de papel, electrónicos y ropa. Todos los días debía cumplir una meta de producción y con el lápiz que le dieron para anotar sus números escribió varias cartas pidiendo ayuda.

Njong ahora está libre y vive en Dubai, luego que lo liberaran antes por buen comportamiento y dice haber escrito 5 cartas, algunas en francés, pero la única que fue encontrada fue esta que apareció en Nueva York.

Antes de su condena Njong estuvo 10 meses en un campo de detenidos esperando ayuda de un abogado, que fue el mismo que confirmó la historia de Njong a los medios.

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

  1. donde el comunismo campea hay esclavitud…sea un campo de concentracion o una fabrica es lo mismo…

Comments are closed.