“Es posible que vivamos dentro de un agujero negro” dicen científicos

180bceee22a719ae831e1126a7e14eda_article

Un artículo publicado esta semana en la revista National Geographic señala que la teoría de que todo el universo esté dentro de un agujero negro está siendo considerada seriamente por algunos grupos científicos.

La teoría habría surgido ya que varios señalan que un momento antes del Big Bang, el supuesto origen de todo lo que nos rodea, toda la materia y energía del universo que surgió de la explosión iba compactada en una “partícula finita” increíblemente densa, lo que los científicos llaman “la semilla del universo”.

Esta semilla, según la teoría, podría haber sido miles de millones de veces más pequeña que cualquier partícula que el ser humano haya podido observar y, sin embargo, luego del Big Bang, fue ella la que pudo haber desencadenado la producción de todas las demás partículas, cada galaxia, el sistema solar, los planetas, y todo lo que conocemos.

La idea, defendida por Nikodem Poplawski, investigador de la Universidad de New Haven, EEUU, es que la semilla de nuestro universo se forjó en el ambiente más extremo en toda la naturaleza: El interior de un agujero negro.

Por medio de un detallado análisis del movimiento de las partículas que entran en un agujero negro, Poplawski concluyó que a decir verdad, dentro de cada agujero negro existe todo un universo. “Pudiera ser que los grandes agujeros negros que hay en el centro de la Vía Láctea y de otras galaxias sean, en realidad, puentes hacia otros universos” explicó el científico.

De acuerdo a las teorías de Einstein, de hecho, dentro de cada agujero negro hay lo que él llama una singularidad: Una región de espacio en la que la densidad de la materia tiende al infinito. La gran fuerza de gravedad que ese condensado hiperdenso de materia tiene, es lo que hace que ni siquiera la luz pueda escapar de él. Por eso, nosotros esos agujeros son negros, porque no emiten luz y no podemos verlos, ni mucho menos saber, en un principio qué hay dentro de ellos.

¿Qué piensas de esto?

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Olas , es muy problable y factible que así sea , y hay muchas pruebas de esas a lo largo de la historia , por ejemplo la diosa Lakshmi indu que aparecio ya adulta no vino de la nada , aparecío por que ella abrío un portal y se traslado de un universo a otro igual pasa con los Egipcios el tema que el portal solo lo pueda abrir y cerrar el ser que lo crea otros no pueden o no entienden de sus

    Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Es posible que vivamos dentro de un agujero negro? http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7797

    • ecuaciones complicadas y complejas , cuandolo abres tíenes que tratar de que nadíe te siga , por que muchos van a querer irse contigo , el caso por ejemplo de Lakshmi ella vino acompañada por un medico también y los Egipcios son otro caso a deducir =]

Comments are closed.