Encuentran fósiles de extraños gigantes marinos

1

Un equipo de investigadores británicos halló en el norte de Groenlandia los fósiles de un animal marino gigante que vivió hace más de 500 millones de años, Los Tamisiocaris.

Tras analizar estos restos, los expertos concluyeron que estas gigantes y extrañas especies marinas tenían grandes apéndices ubicados en la zona bucal para filtrar el plancton que capturaban de las aguas oceánicas.

“Estos artrópodos primitivos eran los tiburones y las ballenas de la era Cámbrica”, afirmó Efe Vinther, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol.

Los fósiles recientemente descubiertos demuestran que con el tiempo sus apéndices prensiles se transformaron en un aparato de filtración que podía ser arrastrado como una red a través del agua, atrapando crustáceos y otros organismos pequeños.

Estas expediciones “desenterraron un tesoro real de nuevos fósiles en una de las partes más remotas del planeta”, según Harper, para quien el descubrimiento de este animal “añade otras piezas a este fantástico rompecabezas”.

[youtube]http://youtu.be/3aLd8NN0YtY[/youtube]

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR