En Canadá enseñan a alcohólicos a hacer su propia cerveza

 

booze-1_2010017b

Una organización en Vancouver, Canadá, está enseñándole a los alcohólicos de la ciudad a preparar su propia cerveza y vino para prevenir que sigan bebiendo cualquier cosa que se encuentren.

En la misma ciudad donde ahora hay máquinas dispensadoras de pipas de crack, ahora se le está enseñando a los borrachines a preparar su propio alcohol para evitar que se expongan a situaciones o comportamientos riesgosos como robar o tomarse cualquier wea que les pueda emborrachar y causarles daño.

“Obviamente, preferiríamos que no tomaran” dice el director de la sociedad a un medio local, “pero si lo hacen, preferimos que no sea gel antibacterial”.

El programa requiere que los participantes se comprometan a pagar 10 dólares y trabajar en grupos de cuatro para producir y obtener alrededor de 5 litros de cerveza casera y durante el proceso son supervisados por especialista en producción de licores. Además, los que van a las clases tienen que ir una vez por semana a un grupo de apoyo para alcohólicos.

Hasta ahora el grupo ha sido un éxito y algunos de los borrachines participantes dicen que les sale hasta más barato esto que estar yendo a la botillería todos los días.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR