En Australia el oro sí que crece en los árboles

arboles_oro_resulta_ok

Científicos australianos descubrieron partículas de oro en el suelo alrededor de los eucaliptos, al querer investigar de dónde provenían, descubrieron que eran las hojas, ramas y cortezas las que botaban el oro a la tierra.

El árbol lo que ha hecho ha sido absorber el oro en cuestión a través del agua, chupando este hasta su follaje y depositando los residuos en las hojas. La razón por la que los árboles botan el oro es porque lo ven como un tóxico, tratando entonces de eliminarlo de su sistema haciéndolo brotar de sus hojas.

Aunque el oro está en muy pequeñas cantidades – se necesitaría el oro de 500 de estos árboles para extraer lo suficiente como para hacer un anillo – ello significa que bajo estos, a unos 30 metros en el subsuelo, existen yacimientos explotables.

Este descubrimiento es de gran interés para el campo de la minería, ya que hace mucho que el trabajo de conseguir oro ha dejado de ser sencillo: “Todo el oro fácil ha encontrado ya”, señaló Mel Lintern, uno de los geoquímicos a cargo de la investigación publicada en la revista Science,  “por lo que el uso de nuevas técnicas es cada vez más importante”.

En el mundo, los nuevos descubrimientos de este metal precioso han disminuido casi 45% en los últimos diez años, así que el análisis de hojas y ramas podría ayudar a conseguir yacimientos de oro de una manera más sencilla, barata y con menos impacto ambiental que el que conlleva una excavación corriente.

¿Qué te parece?

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. cagaron los arboles, todos los wnes tratando de sacar el oro y se van a pitera los arboles xD

  2. lo que faltaba como son estos capitalistas de mierda se van a joder a los arboles ahora , lo que faltaba .

Comments are closed.