Eliminar el vello púbico favorece el contagio de enfermedades

Woman in bikini. Partial. Tummy, bikini, thighs.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) está en una campaña para alertar a la gente sobre el peligro de la depilación púbica, una moda que lo que hace es favorecer el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Desde hace muchos, muchos años que la moda ha sido depilarse entero, en especial para las mujeres. Aparte de razones de estética lo que siempre hemos escuchado es que es también por “higiene”, pero resulta que todo este tiempo eso ha sido no más que un gran mito.

“Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes” dice el dermatólogo Ramón Grimalt, según quien “si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero”.

Resulta que las pequeñas heridas que se producen encima de la piel al depilarte o rasurarte permiten que los microorganismos penetren y causen infecciones como verrugas, herpes, hongos, e incluso la sífilis.

Aunque el condón te protege de una parte de las ETS, no protege la zona púbica. El vello púbico en cambio, tiene una función natural protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales, la cual se mantiene así sólo te lo recortes un poco. Es decir que si los dos miembros de una pareja están completamente depilados, cualquier infección que esté encima de la piel de uno de ellos pasará de inmediato a la del otro.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR