Elige tu cepillo de acuerdo a tu tipo de pelo

brush-selection

¿Te has puesto a pensar alguna vez si estás usando el cepillo correcto para tu tipo de pelo? Probablemente no.

No todos los cepillos cumplen la misma función ni están adaptados a todo corte o tipo de pelo, es decir, que si tienes el pelo rulo lo más probable es que no necesites un paddle brush y si usas el cabello cortito tampoco necesitarás un peine para desenredar, así que revisa esta lista y descubre cuales herramientas se ajustan mejor a tus necesidades.

Cepillo para desenredar: Como su nombre lo indica, está hecho para desenredar el cabello, especialmente cuando este está mojado.

 

detangling_brush_lg

Cepillo de cerdas mixtas: Este cepillo es bueno tanto para cabello ondulado como liso al momento del alisado. Si tienes el pelo liso te ayuda a crear ondas, mientras que al pelo ondulado lo vuelve más fácil de manejar con el secador.

warren

Cepillo de cerdas flexibles ovalado: Este te servirá para aplacar esos cabellos rebeldes que se levantan en el tope de tu cabeza, peinar rulos y batir suavemente el cabello para agregar volumen.

mason-pearson

Peine delgado: Este es usado para darle un toque final al peinado. La punta que ves al final es para separar secciones de cabello y con sus dientes puedes agregar volumen aplicando la técnica del “teasing” en la que tomas un mechón de pelo y lo bates de arriba a abajo desde la raíz.

masontail

Cepillo redondo de cerdas flexibles:  Uno así te servirá para agregar ondas, rebote y brillo a tu cabello alisado.

fekkai

Cepillo de cerdas flexibles: Este tipo de cepillo es de lo mejor para alisar chasquillas rebeldes.

mason-pocket

Cepillo redondo de cerámica o metal: La forma de este cepillo deja que el aire pase entre sus cerdas y seque tu cabello desde todos los ángulos. El rodillo de metal se calienta bajo el secador de pelo y actúa como una onduladora durante el secado.

drybar

Paddle Brush: Este cepillo es ideal para desenredar el cabello o agregar volumen, úsalo si tiendes a llevar el pelo alisado y quieres darle un poco más de vida.

 

aveda

¿Te sirvió esta guía?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR