El verdadero poder de un beso

0826-couple-kissing_aw

¿Por qué nos besamos? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Sabemos que un primer beso es importante, a veces ayudándonos a definir si esta persona es o no buena pareja – si el beso fue malo, adiós para siempre – y ahora científicos de la Universidad de Oxford nos demuestran que nuestra intuición no estaba tan equivocada, pues han descubierto que, principalmente, el beso te ayuda a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física.

Una vez que ese primer beso lleva a una relación, entonces los expertos determinaron que continuamos besándonos como forma de mantener a la pareja.

En una encuesta por internet a 900 adultos, los resultados publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour confirman que hombres y mujeres más atractivos y con más encuentros sexuales ocasionales son mucho más selectivos a la hora de escoger pareja, igualmente, este grupo de gente valora mucho más el poder del beso.

Se demostró además que en las relaciones a largo plazo las mujeres son las que dan más importancia al beso.

Según el profesor Robin Dunbar, uno de los involucrados en dicho estudio, el cortejo humano es muy complejo e involucra toda una serie de mediciones y evaluaciones antes de que la pareja decida mantener una relación.

“La atracción inicial puede incluir cara, cuerpo y convenciones sociales. La evaluación luego se va haciendo cada vez más íntima en medida que nos adentramos en las etapas del cortejo, hasta que se llega al beso” y este parece ser crucial para seguir adelante.

¿Qué te parece?

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR