¿El verdadero Dr. Frankestein? Este neuro-científico asegura que los transplantes de cabeza ya serían posibles

the-house-of-frankenstein

El Dr. Sergio Canavero del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín ha descrito a una revista científica un procedimiento médico que le permitiría conectar exitósamente un cerebro a una médula espinal, el mayor reto quirúrgico al que los cirujanos se han enfrentado.

Convencido de que la tecnología para lograrlo existe ahora, un procedimiento como este podría costar desde 15 millones de dólares, pero que sería posible considerando transplantes cerebrales en animales conducidos con éxito durante los años ’70.

Citando una operación en la que la cabeza de un mono fue transplantada al cuerpo de otro en 1970, Canavero asegura que hoy se podría hacer lo mismo con humanos. En este caso, la cabeza fue enfriada hasta los 12°C y rápidamente transferida al nuevo cuerpo, también enfriado. Una vez que la cabeza fue reconectada al sistema circulatorio, el corazón del cuerpo comenzó a funcionar de nuevo, por lo que se procedió a conectar el sistema nervioso.

Según, un corte limpio por un instrumento ultra afilado sería la clave para el éxito ya que ayudaría que los nervios cortados se fusionaran entre sí.

El mes pasado científicos de la Universidad Case Western Reserve demostraron que podían restaurar la conectividad neural en las médulas espinales de ratas, así que quién sabe, quizás sí podríamos estar a punto de lograr algo como esto. Ahora sólo será cuestión de encontrar gente dispuesta a cambiar su cabeza por la de otro.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.