El Tetris podría ayudarte a dejar el cigarro y otros vicios

tetris-tabaco_050314_1394025714_82_

Todos hemos jugado Tetris pero sabías que en tres minutos ese jueguito te puede hacer olvidar todas tus adicciones? Eso es lo que un grupo de científicos han descubierto.

Resulta que el sistema de juego usado por Tetris y otros videojuegos inspirados en él es prácticamente el mismo que usa tu cerebro al momento de liberar endorfinas cuando percibe algo “nuevo”. El no saber cuál va a ser tu próximo movimiento o qué pieza va a caer ha enganchado y vuelto “adicto” a más de uno, y resulta que esto te podría ayudar hasta a dejar de fumar.

Según un estudio de la Universidad de Plymouth en Inglaterra, los picos de ansiedad que una adicción provoca se redujeron hasta en 24% gracias al Tetris. Para llegar a esos resultados hicieron pruebas en 100 personas con diversas adicciones leves, a la mitad se le dejó jugar Tetris y a la otra mitad se les mostró una pantalla de carga.

Después de nada más tres minutos los adictos que podían jugar afirmaban haberse olvidado de gran parte de la ansiedad que su adicción anterior les provoca.

Según el profesor Jackie Andrade, responsable del estudio, los momentos de ansiedad de los adictos normalmente se concentran en periodos de tiempo breve en los que la persona visualiza eso que le calmaría la ansiedad, pero si durante esos episodios se les pudiera dar algo para desviar su atención de la adicción a, por ejemplo, el Tetris, tal vez se les podría ir olvidando poco a poco la necesidad de satisfacer el vicio.

El único problema será que el paciente se vuelva adicto sin remedio al Tetris.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR