El terremoto en Pakistán creó una isla nueva

El martes en la tarde hubo un terremoto de 7.7 en Pakistán, el cual dejó a más de 200 muertos hasta ahora, e incluso creó una nueva isla cerca del epicentro.

La isla mide entre 30 y 60 metros de ancho por 200 de largo, se eleva sobre el mar Arábigo a una altitud de unos 12 metros y está justo frente al puerto de la ciudad de Gwadar, a más o menos un kilómetro de la costa.

tag_reutersCAZYMDEZ

Este tipo de fenómenos también ha ocurrido aquí varias veces, pero nunca se había registrado un islote tan grande como este. Incluso, el fenómeno no es tan extraño para los mismos habitantes de Pakistán, puesto que en los años 40 también ocurrió algo similar, a pesar que el islote que se formó en aquella ocasión desapareció igual de repentinamente como se formó 10 años después.

Esta está formada en su mayoría por barro, arena y rocas, y según varias personas que la han visitado, entre ellas el periodista Bahram Baloch, había peces muertos en su superficie, además de emanar gas desde varios puntos.

tag_reutersCAUACGW1

Según los expertos, tanto la aparición de la isla como la emanación de gas tienen una explicación científica que se basa en el movimiento de las placas tectónicas por el terremoto. Según Rashid Tabrez del Instituto Nacional de Oceanografía de Karachi, las actividades sísmicas pueden activar los gases inflamables que están al fondo del mar, y esto junto con el hecho de que en la costa de Makran abundan los depósitos de gas metano, el fenómeno es perfectamente entendible.

[youtube]http://youtu.be/qiKFzDT99jM[/youtube]

¿Qué opinas de esto?

 

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.