¿El sexo cuenta como ejercicio?

8slide3_600x450

A no ser que seas todo un deportista profesional del sexo con sesiones maratónicas, la respuesta a esta pregunta es: Mejor no abandones el gimnasio.

Según un estudio del New England Journal of Medicine el encuentro sexual promedio tendría una duración de seis minutos – CUEK – y en este sólo se queman unas 21 calorías.

Ahora, digamos que tú no eres parte de esta triste mayoría, sino que tu rutina entre las sábanas puede durar unos 30 minutos. Aún en ese caso, las calorías quemadas se quedan en el rango de las 85 – 100, que si lo comparas con, por ejemplo, media hora de yoga, resulta no siendo mucho puesto que en este último se pueden quemar entre 100 y 300 calorías.

Sin embargo, eso no quiere decir que el sexo no represente un beneficio para tu salud. Para que tu tiempo cuente como ejercicio físico hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta: El sexo mañanero, por ejemplo, sirve como excelente calentamiento para comenzar el día. Unos 30 minutos entre las 7 y 8am, cuando el hombre está en su punto más alto en los niveles de testosterona, te preparará para el resto del día.

También hay posiciones que puedes adoptar para ejercitarte más, como algunas de yoga, en especial las que involucren los flexores de la cadera. Se recomienda también concentrar la atención y energía en el vientre bajo, tanto hombres como mujeres, puesto que esto favorece la circulación y fortalece el abdomen.

¿Qué opinas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR