El sexo con el ex podría hasta ser una buena idea

friends-with-benefits1

Después de cortar una relación el consejo que siempre se repite es mantenerse alejado del ex y especialmente de su cama, pero un nuevo estudio afirma que el sexo post ruptura podría incluso ser beneficioso para tu estado emocional y mental.

Según el estudio en cuestión, parejas divorciadas que han caído en la tentación y terminado de nuevo teniendo relaciones con su ex pareja experimentaron menos stress psicológico respecto a la separación.

Aquellas personas que no habían aceptado el término de la relación descubrieron que la angustia del divorcio era mucho menor si continuaban teniendo encuentros íntimos con sus ex durante un tiempo, aunque aquellos que sí lo habían hecho no sintieron diferencia alguna en la manera en la que lidiaban con la ruptura tras el sexo.

Esto indicaría que el sexo post ruptura no es entonces tan emocionalmente desgastante como siempre hemos pensado, sino que incluso nos puede ayudar a sobrellevar más fácilmente el término de una relación.

Los psicólogos a cargo del estudio en cuestión piensan que los rompimientos pueden dejarnos con necesidades de apego que quedan sin resolver, y el tener sexo con el ex nos da algo de seguridad y una breve satisfacción de esas necesidades. Además, las que más se benefician de esto parecen ser las mujeres, quienes experimentaron un sentimiento de “cierre” sobre la relación que ha terminado.

¿Has tenido sexo con tu ex? ¿Sientes que es más fácil avanzar después de esto o te quedaste aún más enganchad@?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.