El peligro de usar uñas postizas

0

Una joven británica de 17 años, Sarah Greenaway,vivió una de las experiencias más desagradables de su vida al comprar un pegamento para ponerse uñas postizas en su casa.

Al siguiente día de aplicar el pegamento, la chica comenzó a sentir dolores en el dedo indice de su mano derecha, y se dio cuenta que abajo de la uña la piel estaba hinchada y negra: “Cuando los antibióticos no funcionaron, me llevaron a cirugía. Fue muy aterrador. Yo estaba llorando de dolor”, comentó Sarah.

En la clínica, los médicos tuvieron que abrir su dedo para limpiarlo, y debido a que se estaba pudriendo, realizaron una cirugía para amputarlo.

“Lo único que quería era que mis uñas se vean bien”, dijo Sarah y aseguró que jamás volvería a ponerse uñas postizas.

1

2

Consejos de un experto:

El experto Louise Thomas-Minns se refirió a este espeluznante caso: “Siempre me preocupo por los tratamientos caseros. Es realmente lamentable lo que pasó con la joven. Probablemente ocurrió porque no tiene conocimientos adecuados para aplicar uñas postizas. Por lo común, este es el error que por lo general cometen los consumidores”, y añadió que: “Si hay agua debajo de la uña, podría dar lugar a una infección. Si el pegamento no ha enlazado correctamente, o la uña está mojada o sucia antes de aplicar el pegamento, esto permite que la infección pueda reproducirse”.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.