El orgasmo hace que los hombres vivan más

men_fake_orgasms3

Según Michael Roizen, un médico del Wellness Institute en Cleveland, EEUU, un promedio de 350 orgasmos al año para un hombre puede llegar a aumentar la expectativa de vida hasta 4 años y, que de hecho, 700 orgasmos en un año, es decir el doble, añadirían hasta 8 años más de vida para el hombre promedio.

Otro reciente estudio en Suecia parece comprobar esto, indicando que los hombres que llegan a los 75 años son aquellos que mantienen una vida sexual activa, mientras que otro estudio de la Duke University lo confirma: Tras seguir el registro de las vidas sexuales de 252 personas por 25 años resultó que la frecuencia con la que tenían sexo predijo significativamente su longevidad.

Si es cierto que no hacen falta más razones para querer tener más orgasmos, pero de pronto a uno le hace falta una manito y una motivación extra para esforzarse en alcanzarlos frecuentemente, para lo que estos datos deberían serte suficientes.

Resulta que durante el orgasmo el torrente sanguíneo se llena de hormonas como la oxitocina y la DHEA, unos minutos después de la eyaculación, la oxitocina favorece el sentimiento de pertenencia (o sea, produce que la gente se enamore) y además reduce el estrés y favorece el sueño. Por su parte, la DHEA es un esteroide que reduce el riesgo de ataques al corazón en hombres de mediana edad.

Imagina que nada más con tener sexo una vez a la semana tus niveles de inminoglobulina se incrementan, lo que te ayuda a combatir enfermedades e infecciones, mientras que la disminución de riesgo de tener cáncer de próstata está directamente relacionada con la frecuencia eyaculatoria, al punto que expertos afirman que si tienes al menos 4 orgasmos por semana ese riesgo se reduce a 30%.

¿Qué te parece?

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.