Un bebé que se prende en fuego espontáneamente

tw5209ae43

La combustión humana espontánea es un fenómeno en el que, sin advertencia, una persona se prende en fuego sin ningún tipo de influencia externa y usualmente termina calcinada. Este tipo de casos ha maravillado a científicos por siglos, y ahora, un nuevo caso de un bebé en la India ha surgido.

Según sus padres y médicos Rahul, de dos meses y medio de edad, ha presentado cuatro distintas heridas por quemaduras desde su nacimiento, convirtiéndose en un caso de mucho interés para la medicina.

Cada vez que el bebé suda más de lo normal, su cuerpo se prende en fuego repentinamente. Esta condición ya le ha ocasionado varias heridas de gravedad, y la primera vez habría sido cuando Rahul tenía tan sólo nueve días de nacido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zePiq1PPdks[/youtube]

Los doctores están tratando de tratar la condición del pequeño así como sus heridas, pero la causa de esta combustión espontánea sigue siendo un misterio y se han estudiado teorías como que el fuego es resultado de gases inflamables o líquidos que brotan de sus poros, pero hasta ahora no se confirma nada.

Casos de combustión humana espontánea han sido reportados anteriormente, unos 200 alrededor del mundo en los últimos 300 años, y las hipótesis sobre por qué o cómo ocurre este tipo de fenómenos van desde lo natural hasta lo sobrenatural: El intestino convierte el alimento en metano, el cual es liberado a través de los poros y gracias a factores externos como electricidad estática generada por la ropa, el cuerpo se enciende y quema. Por su parte, algunos pasajes de la Biblia podrían estar hablando sobre este fenómeno, lo cual es utilizado también como teoría del tipo sobrenatural. 

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. nunca se incendio en el video poe para mi es maltrato familiar hasta ver el video que lo pruebe

Comments are closed.