El misterio del Marlborough ¿Leyenda o historia real?

marlborough

En enero de 1890, el Marlborough, un barco construido a fines del siglo 19 que viajaba entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda alternándose como barco de pasajeros y de mercancía, salió de un puerto neozelandés con 33 miembros en su tripulación y un pequeño número de pasajeros a bordo.

Para abril de ese año, aún no había llegado a Gran Bretaña, por lo que se reportó como perdido. Por entonces, muchas teorías rondaron su desaparición: La tripulación de un barco aseguró haber visto a varios marineros atrapados en las islas cercanas a El Cabo de Hornos el año siguiente a la desaparición del Marlborough, pero no pudieron ayudarlos por las condiciones climáticas que les impidieron acercarse.

El tiempo pasó y, eventualmente, 23 años después, el Marlborough fue encontrado.

marlborough3

En 1913 un naufragio fue descubierto en Punta Arenas por otra tripulación. Estos abordaron el Marlborough, que fue encontrado encallado en una isla especialmente rocosa. Dos tripulantes abordaron el barco para inspeccionarlo y se encontraron con unos 20 esqueletos en distintas partes de este.

Uno de los esqueletos fue encontrado solo, directamente bajo el timón y otro más en el puente del barco, con otros cinco esqueletos cerca. Tres cuerpos más fueron hallados cerca de la escalera que llevaba a cubierta y el grupo más grande, de unos 10 esqueletos, fue conseguido en el área del barco que se utilizaba para las reuniones sociales.

Ninguno de los cuerpos tenía evidencia de heridas o algo por el estilo. Todos habían muerto al mismo tiempo, se presume, puesto que nadie dejaría un cadáver dando vueltas por un barco así como así.

El haber encontrado a los cuerpos en distintas partes del barco descartaba la posibilidad de que hubieran sido atacados y asesinados, además, el esqueleto del que se presume sería el capitán fue encontrado intacto junto al timón, y nadie se quedaría dirigiendo el timón de un barco si este estuviera siendo atacado y la tripulación asesinada. Además, el capitán aún llevaba su espada consigo.

Ni las provisiones del Marlborough, ni su mercancía, absolutamente nada, había sido robado y si el barco encalló ¿Por qué la tripulación no lo abandonó?

La inscripción Marlborough Glasgow podía leerse a un lado de barco, así que de acuerdo a los reportes, está bastante seguro que este era el mismo barco que llevaba desaparecido 23 años pero, otra cosa más para aumentar el misterio es que de las distintas tripulaciones que han asegurado haber hallado el barco, ninguna ha reportado su locación específica.

¿Cuál crees que sea la verdadera historia?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. yo creo que es verdad pero weones si no o reportan ya llega a ser wea de ellos que lo encuentren jajajaj

Comments are closed.