El misterio de la isla que no estaba allí

464323709

La Isla Sandy puede ser vista en varios mapas: En los de la Armada Británica, en los mapas de National Geographic, en mapas antiguos del siglo 19 y de hecho, fue claramente visible en Google Earth durante un tiempo como una isla larga y estrecha de unos 24 kilómetros de norte a sur. El único problema es que en verdad no existe.

Un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental se encontraban estudiando el movimiento de las placas tectónicas y la topografía del piso oceánico cuando navegaron hacia donde se sabía que estaba la isla de Sandy desde hace más de 200 años, pero nunca la encontraron.

La primera mención de la isla está en mapas de una expedición ballenera en 1876. Fue anotada por la tripulación del barco Velocity e incluida en los mapas de la Armada Británica en 1908. Algunos dicen que futuras expediciones notaron que la isla no estaba donde se suponía que debía estar pero la mayoría siguió incluyéndola en sus mapas.

Los franceses la sacaron en 1947, pero Estados Unidos la mantuvo en sus mapas de defensa al menos hasta 1982. Investigadores piensan que los mapas que todavía incluían a la isla probablemente fueron tomadas de mapas incorrectos basados en reportes viejos de la isla.

Hoy no queda ninguna duda de que Sandy efectivamente no existe. Mucha gente ha estado ahí y ha navegado por las coordenadas precisas de donde se supone que está y aunque hay muchos que dicen que han resuelto el misterio de la isla que nunca estuvo ahí, parece que cada uno tiene una teoría distinta.

Algunos afirman que la isla se formó temporalmente con deshechos de actividad volcánica, dado que el área en la costa este de Australia tiene mucha actividad de este tipo es perfectamente posible que la tripulación del Velocity sólo haya visto una roca gigantesca flotante formada por lava que se enfrió rápidamente.

Otros dicen que los mapas más recientes mostrando la isla simplemente fueron hechos con mapas anteriores e incorrectos, pero eso aún no explica el hecho de que haya sido vista a través de los satélites de Google Earth (Google ha removido las imágenes desde entonces).

Hay otras teorías diciendo que los mapas originales y las coordenadas del Velocity fueron mal interpretadas, y la tripulación se estaba refiriendo al área como un punto peligroso y no una isla. en sí, pero la verdad es que el misterio sigue y aún nadie se pone de acuerdo en si la isla Sandy existió o no alguna vez.

¿Tú qué piensas?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.