El invento de un mecánico que te podría salvar la vida

original

Todos los años millones de niños mueren o nacen con problemas por haberse quedado atrapados en el canal de parto al momento de nacer, mientras que este tipo de cosas pueden matar a más de 200mil madres al año. Ahora, un mecánico argentino ha creado un dispositivo que podría cambiar eso.

Se trata de un aparato muy simple: Una bolsa plástica dentro de una manga de plástico lubricada que se coloca alrededor de la cabeza del bebé, se infla para asegurar la cabeza y es jalado hasta que el niño sale. Esto, ha resultado siendo más efectivo, sencillo y seguro que los complicados forceps y aparatos de succión utilizados hasta ahora que muchas veces terminan causando toda clase de problemas a los niños y sus madres.

El primer prototipo fue construido en la cocina de su inventor y ahora ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud para empezar a producirse en serie.

Lo mejor de esto, es que según los doctores tiene todo el potencial para salvar niños en países más pobres e incluso, reducir los partos por cesárea en aquellos más ricos.

¿Qué te parece?

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. En pocas palabras es como un sopapo XD todos los cabros chicos no querran saber que los sacaron del vientre de su madre como a un monton de caca estancada jajajaja

Comments are closed.