El FBI envió una carta a Martin Luther King Jr. diciendo que se suicidara

martin-luther-king-jr

En 1964 el FBI le envió una carta anónima a Martin Luther King Jr. intentando convencerlo de que se suicidara.

Por temores con sus conexiones con el partido Comunista, la agencia federal de investigaciones de Estados Unidos le envió esta amenazadora carta al activista civil, junto con un casete que contenía supuestos audios incriminadores de King con mujeres en varias habitaciones de hotel.

J. Edgar Hoover estaba decidido a destruir el movimiento de derechos civiles liderado por King, y como resultado de esto puso al FBI a vigilarlo y buscar la manera de destruir su credibilidad, siendo una de estas dicha carta que en un extracto dice:

“King, como todos los fraudes tu fin se acerca. Podrías haber sido nuestro más grande líder. Tú, aún a una edad muy temprana has terminado siendo no un lider, sino un anormal imbécil… Tus honores, tu Premio Noble (que triste farsa) y otros premios no te salvarán. King, repito, estás acabado”.

Esta vino acompañada de grabaciones también hechas por el FBI en las cuales se incluían supuestas evidencias de las relaciones extramaritales de King, quizás pensando que este sería capaz de suicidarse con tal de no sufrir la vergüenza de ser expuesto como un adúltero. Para cerrar, la carta decía:

“King, sólo hay una cosa que te queda por hacer. Sabes qué es. Tienes sólo 34 días para hacerlo (este número específico ha sido seleccionado por una razón específica. Tiene un significado práctico definitivo). Estás acabado. Sólo hay una manera de escapar para ti. Más te vale que la tomes antes que tu fraudulenta y sucia persona sea expuesta ante la nación.”

Este tipo de campañas por parte del FBI continuarían por los 60 y 70 e incluirían correspondencia amenazante similar a esta, vigilancia, e incluso, asesinatos de disidentes políticos alrededor del mundo.

¿Te imaginas qué otras tácticas habrán usado los del FBI en contra de “terroristas”?

 

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. Hijos de las mil putas!!! toda la mierda del FBI respaldada por el gobierno cobarte, temeroso de la sociedades secretas, y un pueblo ignorante, con un patriotismo sinico.

  2. Interesante, pero esto es respaldado bajo que informacion? Digo, no dudo que el FBI hiciera ese tipo de cosas, incluso destruyeron la agenda social de los nativos americanos, pero esto fue una desclacificacion?

  3. cuando hover manejaba el fbi era como la cia en chiquito asi que no me estraña ya lo habia dicho kisinger en esa epoca e,u,a no tiene amigos tiene intereses

Comments are closed.