El “escudo magnético” de la Tierra está en peligro y también la humanidad

347f895f2629726bb649d98035eab9de_article

Otra amenaza más para la humanidad: El campo magnético que protege a la Tierra de la radiación espacial se ha reducido aproximadamente en un 15%, y si sigue así, podría exponer a la Tierra al viento solar, capaz de agujerear aún más la capa de ozono, cambiar drásticamente el clima y aumentar los casos de cáncer.

Si bien esto es un proceso natural que ya ha ocurrido antes, la inversión de los polos podría estar acelerándolo, lo que podría traer consecuencias terribles para la humanidad.

La magnetósfera es una especie de escudo creado por el campo magnético que protege a la Tierra de las partículas de viento solar, y según algunos científicos, si esta continúa debilitándose, destruirá la capa de ozono y convertirá a nuestro planeta en un mundo desierto como Marte.

Según el profesor Colin Forsythe de la Escuela Universitaria de Londres, la posible radiación podría ser entre 3 y 5 veces mayor a la ya causada por los agujeros de ozono, lo que además haría que el clima del planeta cambiara sin remedio.

 

Aunque aún es muy pronto para desesperarse, las agencias espaciales ya se encuentran estudiando el tema, enviando misiones para detectar los cambios del espacio magnético y creando mapas detallados de la magnetósfera, esto con el fin de poder calcular más en detalle los posibles daños.

¿Cómo saben que esto está ocurriendo? Pues los expertos usan como prueba el aumento en los agujeros de ozono polares, además del aumento de la radiación en la Anomalía del Atlántico Sur, una región con un campo magnético “deprimido”.

Por ahora, los científicos se encuentran aún estudiando la gravedad de los daños y las consecuencias más inmediatas.

¿Qué te parece?

 

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. da lo mismo , que se acabe pronto la raza humana antes de que se expanda y dehe la cagada en otros planetas.

  2. menos mal estare muerto para entonces , cuand la gente se de cuenta que el dinero no sirve de nada ya sera muy tarde…

Comments are closed.