El enigma del puente donde se suicidan los perros

El puente Overtoun se encuentra en el poblado de Milton, en Dumbarton, Escocia, y se ha hecho trágicamente famoso por un extraño fenómeno: Es el lugar donde los perros locales van a suicidarse.

Overtound_bridge

Desde los años 60 son más o menos 600 los reportes de perros que saltan desde el lado derecho del puente, cayendo por 15 metros de altura hasta su muerte.

Se sabe que el instinto suicida como tal no existe en los perros, así que la sospecha principal es que hay algo que les atrae lo suficiente como para que salten antes de darse cuenta de la altura.

Además, no es cualquier perro el que salta, son siempre razas de caza como los labradores, collies, sabuesos o golden retrievers. Personas aseguran haber estado paseando a sus perros cuando de repente y sin explicación, estos corrieron hacia la derecha del puente y saltaron hacia las rocas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LTbl56wna14[/youtube]

Son varias las explicaciones que se han querido dar para esto, por un lado y la más racional, apunta a que la zona está marcada por el olor de visones, que se hace irresistible para los perros quienes saltan en su búsqueda, pero cómo se explica entonces los reportes de testigos que afirman haber visto perros sobreviviendo la caída, levantándose y subiendo de nuevo para saltar otra vez?

Otra teoría, ya por el lado sobrenatural es que, según leyendas celtas, el puente podría estar situado en una zona conocida como “punto delgado” en el que se encuentran el cielo y la tierra, mientras que otras se refieren a un suceso a mediado de los 90, cuando un hombre local lanzó a su bebé por el puente afirmando que era el Anticristo y fue detenido justo antes de suicidarse él también. Desde entonces se dice que el puente está poseído por un espíritu maligno que lleva, en este caso a los perros y algunas personas muy sensibles a cometer locuras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8OdgxxFI-rc[/youtube]

¿Cuál consideras que puede ser la causa de este misterio?

Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.