El cristianismo ¿Sólo un invento de propaganda romana?

750705b13811ef3169ba9d3a69695ad2_article

Un investigador especializado en estudiar la Biblia y el cristianismo asegura que el Nuevo Testamento fue escrito en verdad por los primeros aristócratas romanos y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

Joseph Atwill es un erudito bíblico que tras años de investigación ha presentado esta reciente y controvertida teoría: El cristianismo no fue más que una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano.

Atwill explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I, el cual, según este, contiene montones de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

“Presento mi trabajo con cierta ambivalencia, ya que no quiero causar ningún daño directo a los cristianos, pero esto es importante para nuestra cultura. Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos. A menudo lo hacen para obtener un orden social que esté en contra de los mejores intereses de la gente común”, afirma.

Según su teoría, el cristianismo no comenzó realmente como una religión sino como un proyecto del Gobierno, algo así como un ejercicio de propaganda para apaciguar a los súbditos del Imperio romano. “Las sectas judías en Palestina de la época que estaban esperando un Mesías – guerrero profetizado – eran una fuente constante de insurrección violenta durante el primer siglo”, explica Atwill.

Una vez que los romanos agotaron los medios convencionales para apaciguar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica, suponiendo que la manera de detener la propagación de los misioneros judíos era crear un sistema de creencias que compitieran, creando así la pacífica historia del Mesías. En lugar de inspirar a la guerra este nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judios a “dar al César lo que es del César” y pagar sus impuestos en Roma.

Obviamente la teoría se ha encontrado ya con montones de críticos, pero ¿Tú qué opinas al respecto?

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Millones sospechamos eso por mucho tiempo…. derrepente la sociedad intenta meter la religion por la boca, para ordenar al revaño, como dice ahi el lokito po, y esto se ve en algunas escuelas basicas, que hacen una clase de religion que derrepente no es la indicada, yq que los papás del alumno pueden ser de otra.

  2. Algo como eso escuche hace algun tiempo, y tenia que ver tanto con romanos, como con los papas y la orden de los jesuitas

  3. peeero por su poto! es de saber que antes no existía un nivel de comunicación tan simple como ahora. Alguien que vive en Santiago no podría saber nada de Viña a no ser que viniera alguien a contarlo. Las historias de la Biblia son copias de leyendas y mitos mucho más antiguos (Sumerios, Egipcios, Turcos, Vikingos, Griegos…) es sorprendente las similitudes que existen entre sí. Incluso el del wn de México, Quetzjaenlxtl como se escriba xd tiene la misma historia que el famoso Jesús.

Comments are closed.