El Centro de Estudiantes que promete taca-tacas y marihuana

1846638

Era puro webeo pero terminó ganándole a los que iban en serio: La divertidísima lista “RetroCEDamos” dominó la segunda vuelta en las elecciones para hacerse cargo del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile.

Con 514 votos, contra los 478 de la lista Creemos Juntos de la Unión Nacional de Estudiantes se impusieron los líderes de esta lista conformado por los colectivos Frente Unicornista de Liberación (FUL), la Centro Derecha Revolucionaria Izquierda Cristiana Comunista (CDRICC) y Gente que Encontramos en el Patio (GEP).

1382428_440628739375155_482936835_n

Aquí van algunas de las propuestas:

– Creación de la “Beca Bashar Al Assad”, para que los compañeros de movimientos de ultranza tengan la oportunidad de ir a combatir en el proceso revolucionario que acontece en Siria.

– Apoyar la creación de una Selección Universitaria de Taca Taca comprando nuevos taca-tacas y marihuana para sus seleccionados.

– Dirimir el cupo de intercambio a Harvard re-estrenando el ring de boxeo que posee la Escuela.

– Habilitación de un clandestino en las catacumbas de la Escuela.

– Determinar la asignación de cursos a los estudiantes jugando a las sillas musicales.

Todas son la pura burla a las propuestas de las otras listas, aunque ahora que ganaron Álvaro Valenzuela, nuevo presidente de la CED cumplirá las promesas que pueda.

En realidad, todo el tema era para criticar a la actual política universitaria que, según Valenzuela no cachan nada: “En un momento dos colectivos se habían quebrado y lo encontré lo más patético, así que dije esto es un circo y le faltan payasos, y ahí nos tiramos. Somos estudiantes de izquierda riéndonos de los colectivos de izquierda que son nefastos”, dice.

Para leer el resto de las promesas, haz click aquí.

Compartir

4 COMENTARIOS

Comments are closed.