El caso Peñablanca: Una casa embrujada en Antofagasta

En una casa de la población Peñablanca de Antofagasta se han registrado varios fenónemos que parecen indicar la presencia de actividad paranormal.

En la supuesta casa embrujada se escuchan gritos, se ve el fantasma de una pequeña niña corriendo por la casa y que además se comunica con la hija menor de la familia, se mueven objetos, puertas y ventanas, lo cual llevó a la agrupación CEIFAC (Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile) a investigar.

Durante su requisa de la casa y entrevistas a los habitantes los investigadores del CEIFAC recolectaron ciertas evidencias de actividad paranormal como una foto en la que se puede ver claramente la forma de una mujer que no estaba ahí, y algunos videos en los que se escucha el aterrador grito que surge cada cierto tiempo desde el segundo piso de la casa.

fantasmamujer
Foto tomada por la menor de la casa, en ella aparece claramente la figura de una mujer desconocida.

Desde que los actuales habitantes llegaran a esa casa hace siete años han declarado ser testigos de distintas experiencias, las cuales últimamente se han incrementado, en especial al escuchar el terrible grito, el cual pudo ser grabado por uno de los miembros de la familia recientemente, y cuyo video puedes ver más abajo:

[youtube]http://youtu.be/66hu7Ns-qmA[/youtube]

Lee el reporte completo del caso a cargo del CEIFAC haciendo click aquí.

¿Qué crees? ¿De verdad estará embrujada esta casa o son sólo inventos de sus habitantes? ¿Tienes alguna experiencia similar?

Compartir

8 COMENTARIOS

  1. La verdad, me cuesta creer en este tipo de cosas. Además, ¿por qué siempre que se graban estos supuestos casos paranormales tienen que ser de noche? ¿Por qué el típico cliché de que las cosas paranormales tienen que pasar de noche? Pa mi que es fake y el grabar de noche sólo lo hace menos interesante pa mi, pues creo que si yo fuera un fantasme, un poltergeist andaría webiando día y noche. Lo otro, la supuesta foto de la mujer desconocida, ¿por qué está borrosa? no soy experto en imágenes trucadas, pero yo veo claramente que esa persona pudo haber estado ahí en el momento de la foto y montar una historia respecto a ello.

    Cada vez que hay “pruebas” de algo paranormal, nunca es claro, o es borroso, o está oscuro, o los sonidos parecieran de ultratumba como si diéramos por hecho que algo paranormal tiene que ser terrorífico. Es por eso que no creo en niuna de estas weás, siempre pasa lo mismo que en las películas y nunca hay nada claro.

    Bueno, en fin, esa es mi opinión, no le creo. Igual gracias por el tema, la idea es aportar.

    • SI existen no van a andar apareciendo en HD y gritando en estéreo…esto amigo va mucho mas de nuestro actual entendiemiento, tiene que ver con lo que la física esta tratando de explicar con su string teoria, o la teoria M, no sabemos nada. Pero de que esto existe, es evidente.

      • Cäsar Vega González Vildosola

        • hace 31 minutos

        SI existen no van a andar apareciendo en HD y gritando en estéreo.

        NOTABLE. XD

      • Tienes razón que ellos no van a andar apareciendo en HD… pero esa no es razón para que tooooooda la imagen (fotos) o videos salgan en mala calidad. Siempre es igual, grabados con celulares del año del pico. Hace caleta de rato ya que las cámaras fotográficas tienen una definición de calidad, pero no, justo cuando aparece el “fantasma” sale toda la imagen pal pico.

        Yo no digo que no existan, pero a esta gente no les creo, siempre la misma wea, no tienen ni imaginación pa innovar en la mentira. Típico cliché: “de noche y borroso”, con “visión nocturna” como si las casas no tuvieran luces y como si fuera muy difícil iluminar una habitación de otra manera.

        Insisto, si estos fenómenos existieran van a manifestarse aquí y en la quebrá del ají, de día o de noche, como sea, no en forma de sabanita blanca y siempre con gritos de ultratumba y tenebroso, como si todo lo inexplicable tuviera que ser siempre tenebroso, Já!. Por qué acaso no puede ser música? o alguna otra cosa mas agradable?.

  2. Buenas tardes ..me presento soy Guenny Veras uno de los investigadores de este grupo a cargo de la investigacion en Peña Blanca y lkes comento que los gruitos se escuchan a toda hora no solo de noche…si quieren mas informacion los invito a pasar por http://www.ceifac.cl

Comments are closed.