El acertijo más misterioso de internet ha regresado

cicada_2743132b

El acertijo más elaborado, misterioso y difícil de resolver está de vuelta en internet por tercer año consecutivo: Cicada 3301.

Se tata de un acertijo que nadie sabe bien de dónde viene, ni por qué, pero que busca a “individuos sumamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba” siendo esa prueba un mensaje oculto en una imagen que, al ser encontrado, “te llevará hacia nosotros”. Quiénes son “nosotros”, nadie tiene idea, pero desde enero de 2012 este tipo de puzzles llegan a la red.

Resolverlo requiere de conocimientos de informática, simbología y esteganografía (el arte de camuflar archivos), pero también de cultura general puesto que, al menos en el caso de este último, una de las pistas claves son un símbolo masónico y un collage de imágenes del libro de poesías e ilustraciones de William Blake “El Matrimonio del Cielo y el Infierno”.

Una de las "pistas" reveladas hasta ahora

Desde su aparición los rumores respecto a qué se trata y de dónde sale Cicada 3301 (nombre del rompecabezas y de la organización que lo publica en Internet) han sido montones. Algunos piensan que se trata de una campaña de marketing, otros hablan de una herramienta de reclutamiento de la CIA o el MI6 para encontrar a los mejores hackers del mundo, pero el misterio se mantiene.

Cicada 3301 apareció por primera vez en un foro en enero de 2012, con un mensaje tentando a criptógrafos, analistas y hackers: “Buscamos individuos sumamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al final del camino. Buena suerte”.

Aunque los rompecabezas de 2012 y 2013 fueron resueltos, este nuevo que fue difundido por una cuenta de Twitter igual de indescifrable esta semana aún no es revelado, aunque varias páginas web comparten datos de códigos ya descubiertos. Hasta ahora, han encontrado un mensaje oculto dentro de un archivo de imagen con estas frases: “El trabajo de un hombre privado / que deseaba trascender / Confiaba en sí mismo/ para crear desde dentro”.

Estas citas aparentemente hacen referencia a un ensayo del poeta Ralph Waldo Emerson, pero el misterio sigue sin resolverse.

¿Qué piensas que sea esto?

Compartir

12 COMENTARIOS

    • Lo venden así no más en las tiendas, es un manuscrito bien misterioso..y con mucho marketing..

  1. Al manipular la imagen de forma digital, aumente el brillo de la imagen y en la parte inferior se ve un ángel que calza perfectamente con la imagen codificada en números, adjunto el proceso, Saludos

Comments are closed.