Descubren una civilización antigua en la selva amazónica

Gracias a la tala de la selva amazónica en Brasil se han ido descubriendo unas misteriosas formas en el suelo compuestas por montones de tierra y fosos, algunos gigantescos de hasta cientos de metros. Un arqueólogo finlandés, Martti Pärssinen decidió inspeccionarlas, y según lo que encontró, podría tratarse de la obra de una civilización antigua comparable con los mayas y antiguos egipcios.

AMAZONAS2

Estas extrañas estructuras, las que  pueden ser mejor apreciadas desde el aire, son tan numerosas y complicadas de hacer, que quienes las construyeron debieron de haber gastado mucha energía y tiempo transformando enormes montículos de tierra en complejas construcciones, lo cual ha traído comparaciones con el trabajo de los esclavos en Egipto.

Amazon+kaivaukset_paivalla_1024x680

Tal hallazgo ha sido sorprendente para los investigadores, ya que hasta ahora se pensaba que la mayor parte del Amazonas estaba muy escasamente poblado.

Según una de las asistentes de la investigación, Ivandra Rampanelli, los patrones hallados estarían reescribiendo la historia de los primeros pobladores del Amazonas, los cuales nunca se creyó que fueran grandes civilizaciones.

De acuerdo a pruebas de carbono, las construcciones más antiguas tienen unos 2mil años de antigüedad. Además, han determinado que desapareció repentinamente hace 700 años, posiblemente gracias a las enfermedades traídas por los europeos.

Al iniciar las excavaciones, se han descubierto objetos de cerámicas y hasta 300kgs de fragmentos de vasijas. Igualmente, las ornamentaciones encontradas son, en su mayoría, de un estilo totalmente nuevo para la ciencia, mientras que otras figuras mantienen relación con las de Macchu Picchu.

“La mayoría de las cosas descubiertas en esta zona aportan nuevos conocimientos sobre el pasado” afirma Pärtssinen, quien está loco de la emoción puesto que este podría ser uno de los últimos lugares del mundo donde aún puedan ser descubiertas este tipo de cosas.

¿Qué te parece este hallazgo?

Compartir

4 COMENTARIOS

Comments are closed.