Descubren un nuevo dinosaurio antepasado del T-Rex

317987dab2e16ba25b89f337ef167a14_article

Un equipo de paleontólogos estadounidenses presentó esta semana el fósil de una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora, que se cree sería un antepasado del Tiranosaurio Rex.

El fósil, que incluye partes de la cadera, cráneo, patas y cola fue encontrado en Utah en 2009, más específicamente en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.

Fueron necesarios cuatro años de análisis para concluir que en verdad se trata de una nueva especie. No sólo eso, sino que según los paleontólogos a cargo del estudio este descubrimiento revoluciona las ideas de la evolución, demostrando que estos gigantescos reptiles habitaban nuestro planeta 10 millones de años antes de lo que creíamos.

Reconstruction of Lythronax skull Illustration of the skull of Lythronax

La nueva especie se llama Lythronax argestes – Rey de la Sangre – y vivió a fines del período cretáceo tardío hace 80 millones de años, en la región central del territorio hoy conocido como America del Norte.

Este era un poco más pequeño que su primo nieto el Tiranosaurio: Medía 8 metros de largo y 2,5 metros de alto hasta la cadera, pesaba alrededor de 2,5 toneladas y estaba cubierto de escamas y plumas. Corría verticalmente sobre sus dos patas, tenía brazos pequeños y un hocico estrecho y corto.

Al igual que el T- Rex tenía visión binocular y debió haber sido el dinosaurio más temible de su tiempo puesto que el diseño de su cráneo indica que podía atrapar cualquier cosa, sacudirla y despedazarla sin esfuerzo.

Actualmente una réplica completa de su esqueleto está en exposición en el Museo de Historia Natural de Utah.

journal.pone.0079420.g001

¿Qué te parece este hallazgo?

 

 

Compartir

6 COMENTARIOS

Comments are closed.