Descubren en Egipto los restos de un reino desconocido hasta ahora

ku-xlarge (2)

En los siglos que precedieron al Nuevo Reino de Egipto que apareció en el 1500 A.C., varios reinos en la región estuvieron en guerra entre ellos, y ahora, arqueólogos han descubierto evidencia de uno de esos reinos perdidos, encontrando incluso la tumba de uno de sus líderes.

El Faraón Senebkay, como se le ha llamado, dominó un reino que existió siglos antes de que Egipto se convirtiera en el imperio poderoso que asociamos con faraones como Ramses El Grande, y se cree que su dinastía luchó para controlar las regiones fértiles que bordean el Nilo y el Mar Rojo.

 ku-xlarge

En estos jeroglíficos se lee la frase “Hijo de Re, Senebkay”.

Josef Wegner, arqueólogo de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, estaba excavando la tumba cercana de otro rey cuando él y su equipo descubrieron la tumba de Senebkay.

Lo mejor es que el hallazgo vino acompañado de la dinastía perdida entera, y se cree que todos sus 16 reyes podrían estar enterrados allí mismo.

La tumba encontrada es la del primero o segundo rey de la dinastía, así que se sospecha que encontrarán la serie completa pronto a pesar de que ladrones de tumbas llegaron a ellas primero. Además, esperan encontrar las tumbas de reinas y altos oficiales de la corte real, que por lo general se encuentran cerca de las de los reyes.

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.