Descubre la base ideal para tu piel

base-maquillaje-getty_MUJIMA20130424_0019_37

¿Sabías que si tu base es demasiado oscura para tu color de piel te hace ver más vieja? No es sólo un problema de que parezca que llevas una máscara puesta, el elegir una base ideal para tu piel es algo necesario porque, habrán algunas que te marcarán más las imperfecciones en vez de hacerlas desaparecer, otras que se notan demasiado y así se puede seguir contando.

Puede que sea difícil, pero tampoco es imposible. En un post de la revista Entre Mujeres, un par de maquilladoras de L’Oreal Paris dieron sus tips para elegir la base perfecta según tu tipo y color de piel:

Según tu tipo de piel:

– Piel mixta o grasa: Son necesarias las bases libres de aceites, esas que por lo general tengan un acabado mate o semi mate y cuya etiqueta diga que son de larga duración.

– Piel seca: Todas aquellas que sean hidratantes, con efecto lifting, efecto luminoso o satinado te sirven. A su vez, también puedes utilizar las cremas con color siempre y cuando no sean esas que dicen “acabado mate” ni aquellas cremosas y compactas.

– Piel normal: Si tienes este tipo de piel la tienes un poco más fácil porque te sirven varios acabados de bases. Pueden ser de acabado mate (opaca, efecto empolvado) o de acabado luminoso. Puedes usar también tanto líquidas como cremosas o las tipo mousse. Esas marcas que no especifican para qué tipo de piel son por lo general van dirigidas a pieles normales.

En cuanto al tono de piel, al momento de elegir una base esta siempre debe de ser de tu mismo color de piel, es un mito eso de maquillaje para darte color.

Prueba la base antes de comprarla en tu escote y no en tu cara, de esta manera lograrás equilibrarla con el mismo color en todo el cuerpo y que se vea mucho más natural.

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR