Descubierta la causa de la muerte de Tutankamón

ku-bigpic

Durante años la muerte del faraón egipcio más famoso ha sido un misterio, hasta ahora.

Su cuerpo presentaba heridas bastante serias pero por ninguna parte se encontraron registros de un asesinato. Sin embargo, científicos británicos creen haber descubierto la causa de la muerte de este faraón egipcio a los 19 años: Fue atropellado por un carruaje.

El estudio develado por la Sociedad de Exploración Egipcia será explicado en su totalidad en un documental de la cadena de tv británica Channel 4, pero lo que sabemos hasta ahora es que los restos del “faraón niño” presentan heridas similares a las que podría causar un choque contra un carruaje de la época.

Además, también encontraron la respuesta a otro de los enigmas rodeando a Tutankamón: Las misteriosas señales de quemaduras en su cuerpo serían por culpa de una momificación fallida.

Aparentemente, las quemaduras se produjeron dentro del sarcófago cuando los aceites de embalsamar entraron en combustión por contacto con el oxígeno y las telas. Esto habría hecho arder el cuerpo a más de 200 grados centígrado, lo que explica también por qué es la única momia de la época encontrada sin corazón.

Haciendo una autopsia virtual y analizando todos los traumatismos de la momia, se simuló por computadora las heridas que provocarían el impactar contra un carruaje, y según ello, se determinó que Tutankamón habría estado de rodillas en el momento en el que lo atropellaron.

Tutankamón reinó en Egipto durante un corto tiempo en la primera mitad del siglo 1.300 a.C.. De su mandato lo más relevante fue devolverle la influencia y el poder a los sacerdotes de Amón, pero es su supuesta maldición lo que hace que siempre nos acordemos de él.

¿Qué te parece?

Compartir

5 COMENTARIOS

Comments are closed.