Depilarse el vello púbico aumenta el riesgo de infecciones

1

Un reciente estudio realizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), afirmó que depilarse el vello púbico favorece las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y puede generar que esa zona tan sensible quede expuesta y sea más propensa a presentar verruga genital causada por el virus del Papiloma Humano.

!Si mantenemos el vello púbico estamos ayudando a evitar golpes genitales, heridas, así como infecciones que se producen durante la relación sexual. Por ello es de capital importancia mantener el vello púbico: si usamos en forma adecuada el preservativo y mantenemos el vello público sin rasurar, el índice de riesgo de contagio se reduce a casi cero”, señaló el dermatólogo Ramón Grimalt, integrante de dicha Academia.

El dermatólogo agregó que  muchas veces depilarse causa pequeñas heridas que son la puerta de entrada para que el Virus de Papiloma Humano (VPH) afecte los genitales. El VPH requiere de esas pequeñas heridas en la piel, en la vagina o el cuello uterino para que pueda infectar y colonizar. Asimismo, durante las relaciones sexuales normalmente ocurren pequeñas erosiones por el mismo acto sexual, las cuales no son visibles a simple vista, pero son suficientes para facilitar que una persona se infecte con el virus.

Añadió que lo que si es recomendable realizar es la depilación lateral (hay menores roces en esta zona) y también el recorte del largo del vello.

¿Qué opinan?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR