¡Cuidado con las espinillas! Ni se te ocurra explotarlas

Lo peor de los brotes de acné son las dos a tres semanas que pueden durar, es por eso que ante la desesperación la mayoría se va directo a pellizcar las espinillas hasta explotarlas, sin saber que esto no sólo puede empeorar el problema, sino que puede traer terribles consecuencias.

images

Resulta que cada vez que exprimes una espnilla estás desgarrando la piel, ocasionando así cicatrices más severas, y sobre todo, permanentes. Pero lo peor no es esto, sino que incluso podrías estar poniendo en peligro tu salud y tu vida.

“El triángulo de la muerte” es el nombre – súper melodramático – de la zona de la cara conformada por el labio superior, la nariz y el entrecejo, y se le llama así porque una infección en esta zona puede drenar las bacterias directamente al seno cavernoso, llevando así las bacterias hasta el cerebro y provocando una encefalitis causando, precisamente, la muerte.

Como bien sabes esa área es sumamente sensible a los abscesos, grasas, espinillas y puntos negros, por lo que más de una vez debes haberte llevado las manos a esa parte para explotarlos, pero ojalá que después de leer esto lo pienses dos veces porque si bien no es una cosa demasiado común, sí mata a 20% de las personas que sufren de una infección en el área.

Además, si te llegas a exprimir una espinilla en esta o cualquier otra parte de la cara y se genera una infección que no es atendida a tiempo, esto puede derivar en parálisis, ceguera o peor.

El acné no es curable y tiene distintos niveles de gravedad, pero sí son muchas las cosas que puedes hacer para prevenirlo y calmarlo, desde lo más básico, como lavarte la cara todos los días al despertar y antes de dormir, mantener la piel limpia y humectada, hasta los cuidados más específicos sugeridos por un dermatólogo.

¿Cuáles son tus tips para lidiar con el acné y las espinillas?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Si me aparece un barro en la cara procedo a dejarme el pelo bien corto, hago ejercicio de cardio como por 2 o 3 días seguidos acompañado de una ducha inmediata y trato en lo posible de mejorar mi higiene en la cara y mi alimentación. Al cuarto o quinto día ya desaparece el barro.

Comments are closed.