Crean una aplicación para combatir el maltrato a la mujer

violenciagenero_lh

En España acaba de ser presentada una innovadora aplicación para smartphones iOS y Android que busca detectar los signos de violencia de género y ayudar a sus víctimas a denunciarlo.

“Libres” es totalmente gratuita y consiste en una sencilla guía en la que se incluyen textos, teléfonos útiles, videos, testimonios, consejos, documentos y enlaces a páginas web, además de un sencillo test que permite a la usuaria identificar las primeras señales del maltrato, junto con pasos a seguir para asesorarse, autoprotegerse y denunciar. Al descargarla en tu teléfono su icono se camuflajea en la pantalla de inicio, buscando proteger a las víctimas.

Esta va especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes, y está desarrollada no sólo para evitar o ayudar a salir del círculo de maltrato, sino también para transmitir mensajes en contra del sexismo y la discriminación de género.

La aplicación permite también conocer medidas de autoprotección, un apartado en el que ha colaborado la Dirección General de la Policía mediante la producción de unos vídeos en los que varios agentes indican a la víctima cómo puede protegerse ella y a sus hijos.

Otra de las funciones de esta herramienta posibilita a las mujeres conocer a otras que han pasado por su misma situación y que han conseguido salir y comenzar una nueva vida alejadas de la violencia, y algunas que han sobrevivido a las agresiones, a través de sus testimonios.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.