Crean un cinturón que te protege de una emergencia nuclear

b9e14c4b7327d599c1952e039e059e3a_article

En caso de un accidente nuclear, una compañía israelí ha creado una herramienta que podría salvar la vida de muchos: Un cinturón que protege de los peores efectos de la radiación.

Oren Milstein, cofundador de la compañía israelí Stemrad asegura que el cinturón Stemrad 360 Gamma está hecho parcialmente de plomo y diseñado para proteger primeramente la zona de la pelvis, área donde hay una importante cantidad de médula ósea, el tejido que se encuentra en el interior de los huesos.

Milstein dice que la médula ósea del cuerpo es crucial para asegurar la supervivencia después de una exposición a la radiación y este cinturón podría ser especialmente útil para los servicios de emergencia que operan en situaciones parecidas a la de Chernóbil y Fukushima.

De hecho, cuando el desastre de Chernóbil, muchos de los bomberos e ingenieros que estuvieron en el lugar tuvieron que someterse a transplantes de médula ósea y aún así la mayoría murió poco después.

Según la compañía, este cinturón puede proteger al usuario de una dosis de hasta 1000 rads, un alto nivel de envenenamiento por radiación que puede causar enfermedades graves o la muerte.

El cinturón pesaría 15 kilos, lo que suena como bastante pero no tanto si lo comparas con el traje de cuerpo completo que se usa para proteger todos los órganos vitales, que pesa unos 200 kilos, haciendo que la mayoría de la gente no sea ni siquiera capaz de usarlo.

Por los momentos falta hacer una serie de pruebas, ya que la cinta no da una protección completa ni permite una estancia ilimitada en un área irradiada, pero aún así los de Stemrad dicen que ya han recibido pedidos de Israel, Rusia y Japón.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR