Crean sustancia para detectar drogas en tu bebida

date-rape-drug-detector

Por más lata que de, ese consejo de madre que dice que “si vas a tomar no sueltes el vaso” es, lamentablemente, súper necesario dado que la inclusión de drogas como el GHB o el Rohipnol, las llamadas “drogas de la violación” hacen posible al menos una de cada cuatro violaciones.

Aunque la mayoría de las mujeres están conscientes, o deberían estarlo, de este peligro, la verdad es que muchas veces se les olvida o no prestan atención. Afortunadamente ahora la compañía DrinkSavy está trabajando en la producción de una nueva sustancia que permita al propio consumidor detectar si hay algún tipo de droga en su bebida.

En un principio la tecnología que se está desarrollando se incorporaría al material con el que se fabrican los vasos, de manera que lo que sea vertido en ellos experimente un cambio de color visible si entrara en contacto con alguna sustancia no autorizada.

Sin embargo, la empresa advierte que aún tienen que perfeccionar el invento para poder incluirlo en todo tipo de recipientes, incluyendo botellas y latas.

Por otra parte, mientras esperamos por el desarrollo de esta tecnología, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han dado con la manera de detectar drogas en la bebida a través de un líquido que las mismas mujeres pueden añadir a su trago.

Aunque el GHB sea incoloro e inodoro, si el contenido del vaso lo tuviera, con este líquido la bebida se volvería de un color fluorescente en unos 30 segundos.

Por ahora está sólo en desarrollo también, pero los investigadores afirman que planean crear y comercializar un kit de prueba de GHB muy pronto.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR