Cosas que no sabías sobre Halloween

halloween scary house fear fear itself 1920x1200 wallpaper_www.wallpaperto.com_32

Halloween no es simplemente una fiesta gringa para disfrazarse.

Originalmente era llamado “Samhain” y se trata de un festival celta que marcaba el final del verano y el inicio de los meses fríos. Los paganos que primero lo celebraron creían que durante el Samhain el velo que separaba el mundo de los vivos del de los muertos era más delgado que nunca, y los muertos entonces podían caminar sobre la tierra.

A continuación, te contamos algunas cosas más que no sabías respecto a esta celebración cargada de supersticiones y misterios:

– Los disfraces: Halloween es el día en el que puedes ser lo que quieras, pero esta tradición viene debido a que, durante Samhain, los celtas usaban disfraces a manera de camuflaje entre los muertos que se suponía caminaban en nuestro mundo.

– Día de los Muertos: Algunos piensan que el Día de los Muertos es la versión mexicana de Halloween, esto debido a su enfoque en los muertos y disfraces aterradores. Pero la verdad es que ambas fiestas tienen perspectivas muy distintas.

Halloween se basa en el miedo a la muerte y los espíritus, mientras que en el Día de los Muertos estos son bienvenidos y celebrados.

En este día, los espíritus de los muertos vuelven a la Tierra, guiados por el aroma del incienso puesto por sus familiares, quienes celebran su regreso. Al final de día, las familias se dirigen al cementerio para pasar el resto de la noche con sus seres queridos antes que vuelvan al otro mundo.

tumblr_mc2ib0YQyD1qdyuq3o1_1280

– Supersticiones: Imagina que vas caminando de regreso a tu casa en la noche de Halloween. De repente, escuchas pasos detrás de ti. Aceleras tu caminar y escuchas que estos pasos que te siguen van al mismo ritmo que los tuyos, quizás estés tentado a darte vuelta pero esto podría ser un error fatal.

Según la leyenda, en Halloween la misma muerte te persigue, y si te volteas a su dirección será tu final.

Además, muchos cristianos tienen sus reservas debido a esta fiesta ya que piensan que en ella se está celebrando al diablo, cuando es al contrario.

En un principio, cuando los cristianos adoptaron esta celebración lo hacían para atacar al diablo en su punto más débil: El orgullo que lo llevó a convertirse en un ángel caído.

Para esto, lo representaban como un tipo con cuernos rojos y una cola ridícula con el fin de burlarse de él lo suficiente como para que huyera.

– La Ouija: Tal resulta que originalmente la Ouija se utilizaba para supuestamente comunicarte con tus seres queridos en el cielo, y no fue sino hasta la aparición de la película El Exorcista en los setentas cuando la gente empezó a creer que esta llamaba a espíritus malignos.

– Decoraciones muy realistas: En Estados Unidos, especialmente, las decoraciones de Halloween son una cosa que la gente se toma muy en serio, llegando incluso a hacerlas parecer muy realistas.

No han sido pocas las noticias de personas que ven una aparente decoración de Halloween con una apariencia bastante real, para luego descubrir que se trata de un cuerpo de verdad.

Hace algunos años, los habitantes de un suburbio vieron el cuerpo de una mujer colgado de un árbol. Muchos le pasaron por un lado creyendo que se trataba de otra decoración más para la ocasión, y no fue hasta que alguien de verdad se acercó a investigar que se descubrió que era el cadáver de una mujer que se suicidó.

En un complejo de apartamento en Los Ángeles, un cadáver con un disparo en el ojo pasó una semana entera descomponiéndose ante la mirada de los vecinos que pensaban que alguien se había afanado especialmente con sus decoraciones para la fecha.

¿Qué opinas tú sobre esta celebración?

Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.