Controlan el cuerpo de una persona con el cerebro de otra

eeg-headset-595x335-c

Investigadores de la Universidad de Washington han encontrado la manera de enviar órdenes y comandos del cerebro de una persona para controlar los movimientos musculares de otra. Es decir, esta sería la primera interfaz cerebral humano-a-humano no invasiva, y todo lo consiguieron usando internet.

En un edificio, el neurocientífico Rajesh Rao se sentó utilizando un gorro de electroencefalograma, el cual mide la actividad cerebral eléctrica, mientras veía un simple juego de pc en el que tenía que disparar contra un blanco. En el momento adecuado, el Dr. Rao imaginó que movía su mano derecha para presionar el botón de disparo, asegurándose de no mover en realidad su mano.

Al otro lado del campus su colega, el profesor Andrea Stocco, usaba un gorro que sostenía un aparato de estimulación magnética transcraneal, el cual se coloca en el cuero cabelludo y estimula las regiones del cerebro que controlan los músculos a través de un impulso magnético, ademas de usar tapones en los oídos y estar sentado lejos de la pantalla.

Entonces, la señales enviadas desde el gorro del Dr. Rao viajaron a través de internet para activar el gorro del Dr. Stocco, resultando en que este último tocara el botón de disparo a voluntad del Dr. Rao.

Lo más increíble es lo sencillo que suena, puesto que ninguno de los elementos utilizados es un invento nuevo, sin embargo, es la primera vez que algo como esto se logra en humanos, puesto que este tipo de experimentos se han hecho anteriormente sólo en ratas o de humano a rata.

No te pierdas la demostración en video para entenderlo mejor, a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rNRDc714W5I#t=49[/youtube]

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

    • una persona que no puede mover manos y piernas podria ser una ayuda… que otra le ayude a comer a mover brazos piernas y un sin fin de aplicaciones mas que podria llevar esto!

Comments are closed.