Conoce qué medicamentos hacen que se te bajen las ganas

Medicine-Imc_0

Si últimamente sientes que tu apetito sexual no es el mismo, que ya no tienes tantas ganas como antes o que te da hasta lata tomarte el tiempo de estar con tu pareja, pueden haber muchas razones pero quizás una que no has considerado es los medicamentos que estás tomando.

La falta de ganas se puede dar por muchas cosas, pero a veces nos hacemos el drama y no consideramos cosas menos obvias, como en este caso, lo que estás consumiendo, así que para que lo tengas en cuenta, aquí te dejamos una lista de esos medicamentos que afectan tu deseo para que tomes cartas en el asunto:

– Antidepresivos: Estos medicamentos provocan cierta languidez, por algo también se les conoce como somníferos y así como te bajan las energías, también te bajan el deseo sexual, haciendo que la erección sea muy difícil de lograr o que la lubricación vaginal se pierda.

– Relajantes musculares: Como lo dice su nombre, estos relajan bastante, por lo que consumirlos en grandes cantidades y/o a largo plazo pueden hacer que las erecciones no se consigan tan rápido e incluso, que no puedas alcanzar un orgasmo.

– Antialérgicos: Los antialérgicos producen sueño, te relajan y por tanto, el cuerpo se vuelve menos sensible y llegar al orgasmo se hace más difícil.

– Esteroides: Las hormonas que hay en estos generan tremendos problemas en los órganos reproductivos, en especial para los hombres quienes se pueden encontrar con una disminución en el tamaño de sus testículos y en la producción de espermatozoides, además de ciertas complicaciones en los conductos que los expulsan.

¿Encontraste ya la causa de tu falta de ganas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR