Con canciones de Britney espantan a los piratas en Somalia

Britney-Spears-1

Para evitar los secuestros en la costa africana los marineros se consiguieron una nueva arma secreta: Canciones de Britney Spears.

Oops! I Did It Again y Baby One More Time son los hits de la Britney que aparentemente son más eficientes en el trabajo de espantar a los piratas somalíes.

Según Rachel Owens una oficial de la marina mercante británica que trabaja en tanqueros navegando la costa este de África, esas canciones fueron escogidas porque el equipo de seguridad pensó que serían las que los piratas más odiarían: “Estos tipos no soportan la cultura occidental o su música, lo que hace a los hits de Britney perfectos”.

Los barcos en esa área se encuentran en peligro constante de secuestros perpetrados por piratas pidiendo millones de dólares en rescate.

[youtube]http://youtu.be/C-u5WLJ9Yk4[/youtube]

Nada más en 2011 hubo 176 ataques en el área, lo cual aparentemente les ha llevado a medidas extremas, como esta que es tan efectiva que “la seguridad del barco raramente necesita recurrir al uso de armas; en cuanto los piratas escuchan algo de Britney se van tan rápido como pueden”.

Este tipo de sistemas de defensa han sido usados desde hace ya un buen tiempo, se trata de reproducir algo así como un muro de sonido para proteger a la embarcación y confundir a los atacantes. Básicamente, cualquier cosa que suene tan fuerte ayuda, aunque, a pesar de todo, hay límites que no se cruzan: “Me imagino que usar a Justin Bieber iría en contra del Convenio de Ginebra” dijo un oficial de seguridad de la Marina.

¿Crees tú que será de verdad tan efectivo? xD

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR