Cómo volver a la rutina sin entrar en depresión

postvacacional--z

Oficialmente hasta aquí llegó el verano, y si eres una de las muchas que tiene que volver a la oficina o a las clases esta semana, seguramente no estás muy contenta con lo que se viene.

Pues bien, como regresar a la rutina no es nada fácil, hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta para que no sufras tanto:

– Comenta lo que hiciste en las vacaciones:

Deja de rememomar todo solamente en tu cabeza y conversa con tus compañeros de pega o de clases lo que hiciste durante tus vacaciones, el acordarte de las cosas, compartir y contar lo bien que la pasaste te aligerará un poco más la vuelta a la rutina.

– Deja de lamentarte:

Si te pones a pensar en todo lo que te estás perdiendo por no seguir en la playa o en donde sea que hayas pasado tus vacaciones no sólo te vas a sentir peor sino que además no vas a poder concentrarte en nada. Acuérdate de esas cosas que más te gustan sobre volver a tu ciudad, o lo que más disfrutas de tu pega. Mantente positiva y en el presente, piensa en que por algo estás estudiando y/o trabajando, en la recompensa que esto te va a traer y lo importante que es para mantener tus objetivos.

– Retoma el ritmo de a poco:

Planifica lo que tienes que hacer poco a poco, ve llenando tu agenda de forma progresiva. Al principio seguro estarás un poquito aturdida y te dará paja hacer cualquier cosa, así que empieza por lo más simple y a medida que vayas recuperando el ritmo entonces ve aumentando tus exigencias.

– Usa recordatorios:

Tantos días lejos seguro hacen que llegues medio desenchufada, así que para que no se te olvide nada, anota bien lo que tienes que hacer y ponte alguna alarma.

– Evita los trasnochos:

Trata de dormir lo suficiente en esos días recíen de vuelta, así podrás recuperar un poco el sueño perdido en todos esos días de vacaciones y re acostumbrar a tu cuerpo a la rutina de levantarse temprano.

– Haz actividad física o algún hobby:

Empezar a hacer ejercicio o volver a algún hobby o deporte que dejaste antes de las vacaciones te ayudará a relajarte y mantenerte libre de tensiones.

– No te sobre cargues:

Date un tiempo y aunque, sí tienes que ser responsable con tu pega o tus estudios, no te quedes desde un principio hasta la hora del loly trabajando porque así sí que te vas a deprimir acordándote de lo relajada que estabas antes de volver.

¿Algún otro tip que quieras compartir?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR